Bailar y amar sobre el abismo sin temor a la caída, porque no hay caída ...no hay totazo. Asumir lo que se hace y, desear que esto se repita eternamente es decir sí a la vida. Sin modales, sin corbatas, sin pretensiones, con poco y deseando poco.

 

Muchas veces, antes de dormirme —en esa pequeña lucha por no perder la conciencia y entrar en un mundo más vasto—, muchas veces, antes de tener el valor de embarcarme en el gran viaje del sueño, finjo que alguien me tiende la mano y entonces avanzo, avanzo hacia la enorme ausencia de forma que es el sueño. […] Sumergirse en el sueño se parece tanto al modo como ahora debo avanzar hacia mi libertad… Entregarme a lo que no entiendo será como colocarme en los límites de la nada (Lispector, 2013, p. 16).

makesmefree:

““Hay para cada hombre una mujer, una sola, que reúne todas las virtudes que ese hombre sueña. Su belleza está hecha para deslumbrar a ese hombre. Su voz ha sido creada para seducirlo. Su inteligencia, para suscitarle y sugerirle ideas amables. Su ternura, para hacerle dulce el diario sufrimiento. Esa mujer existe y anda por esas calles. Pero el destino ha decidido que nunca jamás se crucen los caminos de ningún hombre con la mujer que para él fue concebida””

Alejandro Dolina 

(Crónicas del Ángel Gris- Balada del amor imposible.)

nadamejorqueotroperonista:

“En el amor no existe el libre albedrío, nadie puede decidir de quién va a enamorarse.”

— Alejandro Dolina.-

palabrasdesencerradas-blog1:

“El peor de los vientos es el del Destino, que corre siempre contra las voluntades. Arrastra a las personas por calles indeseadas y deja un gusto amargo en la boca.”

— Alejandro Dolina “Crónicas del ángel gris” 1988